TERAPIA PERSONAL Y PRESENCIAL

TERAPIA INNOVADORA

En Jmotiva desarrollamos una terapia radicalmente opuesta al método tradicional, en el cual la mayoría de personas que padecen una adicción se inclinan por la opción de acudir a un centro de desintoxicación o deshabituación privados de libertad, en multitud de ocasiones genera en el usuario/a estrés y ansiedad. Por ello en Jmotiva optamos por desplazarnos al domicilio habitual, aplicando el método desarrollado no tiene necesidad de salir de su entorno habitual y le permite ir recuperándose de forma sosegada y serena junto a su familia, amigos… recibiendo el apoyo y el cariño de todos ellos con la máxima discreción y sin llamar la atención del resto de las personas de su población. Ofrezemos un trato muy personal y presencial  acompañándolo/la durante todo el proceso de deshabituación y afrontando los problemas in situ, dándole la confianza y tranquilidad que necesita para reconducir su vida.

En rasgos generales, el proceso consiste en:

1​

A continuación, a pie de campo, consideramos todos los aspectos externos e internos: entorno habitual, amistades, estado emocional…  y procedemos a examinar todas las actividades que realiza durante su día a día. De este modo indagamos sobre cuáles de sus actuaciones son positivas o negativas para su deshabituación y le facilitamos nuevas opciones a desempeñar.

2

Se pide cita para la realización de un análisis para obtener información de su estado físico.

3

Confeccionamos una entrevista con el equipo de psicólogos y conjuntamente analizamos los principales factores por los que el usuario/a se encuentra en una circunstancia personal temporal en la que está sobrellevando una adicción y establecemos la terapia más adecuada a seguir.

4

De forma interdisciplinar aplicamos el programa terapéutico para ir alcanzando de forma eficaz toda la programación acordada para su deshabituación. Entre muchos otros aspectos,por ejemplo, proporcionar habilidades sociales, aumento de la autoestima, potenciar la tolerancia a la frustración, orientación en la toma de decisiones, crecimiento personal-emocional, remediar posibles trastornos del sueño…

Así mismo ofreceremos otros modelos de terapias complementarias opcionales como reiki y acupuntura para disminuir la ansiedad y el miedo por el cambio sustancial que va a realizar en su conducta.

Durante los primeros días la intervención debe de ser intensa ya que frecuentemente es el período donde soporte más variaciones a nivel emocional y físico. Conforme avance el proceso terapéutico y observemos una evolución apropiada se irán reduciendo las sesiones hasta llegar a visitas periódicas de control realizadas por el terapeuta y el equipo de psicólogos. El tiempo estimado para una recuperación óptima dependerá de la implicación y aplicación correcta de la terapia acordada conjuntamente con el equipo de Jmotiva.

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain