News

05 May

EFECTOS SECUNDARIOS POR CONSUMO DE COCAÍNA A CORTO Y LARGO PLAZO.

Blog

Efectos secundarios de la cocaína a corto y largo plazo:

Pérdida de apetito. Es un concepto más que comprobado que la cocaína es causante de la pérdida del apetito; en muchas ocasiones la cocaína es un sustituyente del alimento, ocasionando graves trastornos metabólicos, además de reducir la capacidad de generar grasa corporal.

Aumento de la presión arterial. La hiperestimulación, la sensación de actividad frenética continúa, afectando perjudicialmente al sistema circulatorio; el ritmo cardíaco se incrementa gradualmente, desequilibrando la presión sanguínea y la temperatura del organismo. Comienzan los primeros desajustes graves, del buen funcionamiento del corazón.

Náuseas. Estas son un síntoma muy característico, debido a los problemas gastrointestinales que conlleva su consumo; dolor abdominal junto a la sensación de nauseas son sensaciones muy comunes, siendo una primera advertencia de problemas digestivos.

Ansiedad y Paranoia. Los efectos hipersensibles de la cocaína, producen ansiedad por la necesidad de volver a consumir; hiperexcitabilidad, irritabilidad son base de alucinaciones y paranoias, que llegan a construir una realidad paralela, cuya solución es la toma de cocaína.

Depresión. Los cuadros depresivos aparecen en un plazo de tiempo muy corto, pues la ansiedad por consumir, unido a un comportamiento errático dibujado con perfiles psicóticos, convierten al consumidor de cocaína en una persona confusa y agotada. Visita este artículo para conocer los síntomas de la depresión.

Pupilas dilatadas. Si has visto a algún consumidor de cocaína, podrás ver perfectamente como sus pupilas se agrandan. También denominado midriasis bilateral.

Hábitos de sueño trastornados. Bajo el consumo de dicha sustancia, la persona puede pasar hasta varios días sin poder dormir, debido al aumento de energía que aporta su uso.

Comportamiento extraño, errático y a veces violento.
Euforia intensa. Muestran una energía incansable y un estado intenso de felicidad.
Alucinaciones Auditivas y táctiles. Es muy común en personas consumidoras el hecho de padecer fuertes episodios de paranoias, alucinaciones permanentes; son características las alucinaciones táctiles.
Convulsiones, ataques de pánico, y muerte repentina por dosis alta (incluso con solo una vez).

Daños en el cerebro. Hemos dicho anteriormente que la cocaína afecta directamente a la funcionalidad de los neurotransmisores, atacando al sistema de gratificación del cerebro; la corteza cerebral sufre graves daños asociados al proceso cognitivo (movimientos, atención etc).

Problemas sexuales. El uso abusivo de la cocaína afecta perjudicialmente al sistema nervioso central, disminuye el calibre de las arterias reduciendo el riesgo sanguíneo y la capacidad de erección en hombres. Así mismo, los estados depresivos inhiben el placer sexual.

Daño renal y pulmonar. El consumidor habitual de cocaína padece graves trastornos renales y pulmonares, un grave desajuste orgánico, que le reduce la calidad de vida gravemente.

Si se inhala, puede llegar a provocar la destrucción de los tejidos nasales y obstruir el tabique nasal.

Desgaste de los dientes, incluso pérdida de piezas dentales. En la mayoría de casos se debe a pasarse la sustancia con la yema del dedo por la dentadura.

Desorientación,apatía y agotamiento confuso.

Hemorragia cerebral y fallo cardíaco. Estos son los efectos más graves y últimos que un consumidor abusivo de cocaína puede sufrir, pues provoca la muerte. Suelen ser las causas de fallecimiento más comunes en personas consumidoras de cocaína.

CUANDO EL ABUSO DE ALCOHOL SE C… 1 mayo, 2017 DESEO COMPULSIVO; JUEGOS DE AZA… 9 mayo, 2017

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain