News

26 Feb

QUE PRODUCEN LAS DROGAS EN EL CUERPO CUANDO PASA EL EFECTO.

Blog No Response

Que pase el efecto de una sustancia no significa que no siga afectando el normal funcionamiento del organismo. Una guía para entender qué rastros deja cada sustancia y qué efectos pueden producir a corto y largo plazo.

Todas las drogas, legales e ilegales, producen alteraciones en las personas. No sólo en el momento en que se desencadenan sus efectos esperados y previsibles, sino también en los órganos y sus conexiones internas una vez que los primeros efectos desaparecieron. Algunas sustancias incluso pueden permanecer varios días en la sangre, un mes en la orina y hasta 3 meses en el pelo y, mientras tanto, siguen generando efectos negativos para el cuerpo.

De hecho, algunas de las drogas consideradas «más suaves» pueden ser detectadas en la orina, la sangre y el cabello durante mucho más tiempo que drogas en esencia más peligrosas, como la heroína y la metanfetamina.
Drogas como la marihuana o la heroína se metabolizan en el hígado pero se fijan durante mucho tiempo a las células grasas, por lo que permanecen en el cuerpo durante un espacio prolongado. En cambio, las transformaciones químicas de la cocaína se producen rápidamente ya que la metabolización se da en la sangre.
Por ejemplo, en el caso del alcohol, que es una droga ampliamente consumida de forma legal, está la resaca, el dolor de cabeza y, sobre todo, la deshidratación y el trabajo extra del hígado.

DEPRESORAS

Alcohol:

Las bebidas alcohólicas son sustancias psicoactivas que disminuyen las funciones vitales. El alcohol, al ser diluido en grasa y en agua, es capaz de llegar a todos los órganos del cuerpo y sus sistemas. En los primeros 15 o 30 minutos se produce un rápido ingreso en el torrente sanguíneo, enlenteciéndose posteriormente.

Sin embargo, los efectos se producen en función de la dosis, es decir, de los niveles de alcohol en sangre o alcoholemia. Con 0,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre se produce una fase de excitación, con 2 gramos, una fase hipnótica, con 3 gramos una anestésica y con 5 gramos o más se puede producir incluso la muerte. El alcohol disminuye la frecuencia respiratoria, la frecuencia cardíaca y el buen funcionamiento del cerebro y sin embargo, es legal en gran parte del mundo para mayores de edad.

ESTIMULANTES

Los estimulantes, al ingresar al cuerpo -inyectados, inhalados o bebidos- se absorben en el estómago, van al torrente sanguíneo y llegan al cerebro. Como principal efecto aumentan la actividad cerebral poniendo a la persona alerta, con profusión de ideas y la hacen más sociable. Van al corazón y las arterias y aumentan la frecuencia cardíaca.

También dilatan los pulmones y toda la parte respiratoria, provocando el ingreso de una gran cantidad de aire, que da una sensación de placer. Por otro lado, también exacerban el deseo sexual. Los efectos de la cocaína sobre el sistema nervioso central son explicados por el aumento de dopamina y serotonina en el sistema límbico, la parte del cerebro que regula los instintos sexuales, el hambre, la memoria y las emociones. De igual forma, el resto de los efectos se explican por el aumento de noradrenalina: midriasis -la dilatación anormal de la pupila con inmovilidad del iris-, hipertensión arterial, taquicardia, arritmias, hipertermia, temblor, convulsiones y sudoración.

Cocaína:

La cocaína es un alcaloide estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro, los riñones, el corazón y el hígado. Tiene efectos de euforia, energía y de ampliación de sensaciones visuales y auditivas. Puede disminuir el apetito y la necesidad de dormir, perjudicando a largo plazo la salud del consumidor.

Los indicios de esta sustancia en la orina persisten de tres a cuatro días, de uno a dos en la sangre y hasta 90 días en el pelo.


1 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CONSECUENCIAS ABUSO C… 6 febrero, 2019 SÍNTOMAS POR CONSUMO… 26 marzo, 2019

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain