News

21 Sep

SEÑALES DE ALARMA SOBRE UNA POSIBLE CONDUCTA ADICTIVA.

Blog No Response

He aquí unas cuantas señales de alarma de que una persona puede tener un problema de abuso de sustancias:

  • Confía en las drogas ( alcohol, cannabis, cocaína…) para pasárselo bien, para olvidarse de sus problemas o para tranquilizarse.
  • Tiene desmayos.
  • Bebe o consume drogas cuando esta solo.
  • Se aísla o tiene secretos con respecto a sus amigos y su familia.
  • Pierde el interés por aquellas actividades que solían ser importantes para él.
  • Descenso de su rendimiento académico (sus notas bajan y falta mucho a clase), en caso de edad estudiantil.
  • Se va incrementando su tolerancia a las drogas, cada vez necesita consumir mayores cantidades de estas sustancias para obtener los mismos efectos.
  • Miente, roba o vende género para conseguir dinero para comprarse drogas.
  • Una de las señales que pueden darnos una pista sobre si se trata de una adicción son los cambios bruscos de humor. La persona dependiente pasa de estar eufórico, pudiendo en muchas ocasiones coincidir con el momento en el que está consumiendo, a tener un ánimo depresivo, decaído, incluso con apatía, sin tener ganas de hacer ningún tipo de actividad.

    En las ocasiones en las que predomina el ánimo depresivo, suelen buscar estar solos para poder estar en contacto con su adicción y calmar su malestar. A medida que la adicción va avanzando, los periodos de decaimiento y apatía son más habituales y duraderos.

  • La persona presa de una adicción tiende a alejarse de los demás cuando se agrava la dependencia y la gente de su alrededor comienza a detectar que algo no va bien.
    Aquellos que antes eran una buena compañía ahora son un obstáculo para hacer lo que desea en cada momento y un recordatorio de que aquello que está haciendo le está perjudicando.
    Independientemente del carácter que se tenga antes de volverse adicto, es probable que la persona esté más irritable de lo que solía estar. El adicto se enfada sin razones aparentes, le molestan cosas o personas que antes no lo hacían y no tolera que se hable del problema que tiene.

Suele ser difícil que la gente reconozca que tiene un problema, por lo cual los amigos o la familia son las personas que en un inicio intentan poder dar una solución en este tipo de asuntos. Dejar las drogas es muy difícil y mucha gente cree que no lo puede conseguir sin ayuda, hecho altamente improbable poder hacerlo durante un período largo ( entre 1 y 5 años), o de forma definitoria.


1 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿QUÉ OCURRE EN NUES… 4 septiembre, 2018 USO Y ABUSO DE SUSTAN… 8 octubre, 2018

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain