News

20 Nov

ADICCIÓN A LA COCAÍNA.

Blog No Response

La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores.
La cocaína es una droga del grupo de las sustancias psicoactivas, es decir, que produce efectos estimulantes directos sobre el sistema nervioso central, principalmente sobre el cerebro. Entre sus características diferenciadoras está su alta capacidad de producir adicción, por lo que aun en pequeñas dosis puede generar una gran dependencia; otro de sus efectos es una rápida tolerancia a la dosis, por lo que se requiere consumir cada vez mayor cantidad para conseguir los mismos resultados, sin que el individuo sea consciente de que con ello se inicia el ciclo de toxicidad que acompaña la adicción a la cocaína.
Se trata de una droga especialmente perniciosa para la salud, tanto física como mental, incluso en pequeñas dosis, siendo sus efectos peores cuanto más tiempo se lleve consumiendo o cuanta más cantidad se use, y extendiéndose sus consecuencias más allá del ámbito personal, al afectar también a la pareja, familia y amigos.
Como en cualquier otra adicción, el consumidor va a cambiar su forma de pensar y actuar, dedicando cada vez más tiempo, esfuerzo y dinero a la adquisición y consumo de la sustancia adictiva. Además. A pesar de la falsa creencia de control que experimenta el adicto -que se dice a sí mismo ‘esto lo puedo dejar cuando quiera’-, la adicción cada vez es mayor.
Al cambiar las prioridades del consumidor, y ser cada vez más evidentes los efectos negativos de irritabilidad, ansiedad, o paranoia, la calidad de las relaciones interpersonales y laborales irán empeorando. El dinero puede escasear o desaparecer, y surgir la necesidad de endeudarse, o incluso robar, con tal de conseguir la sustancia.
Las personas con las que convive pueden detectar ya desde los primeros momentos ciertos efectos asociados al consumo de la droga como cambios de humor, irritabilidad, o sus mentiras para ocultar que sale a adquirir la sustancia y a consumir. Posteriormente las consecuencias serán peores y notorias, ya que no le importará volver cuando todavía se encuentra bajo los efectos tóxicos de la cocaína, o incluso administrársela en casa, con lo que los temblores, ansiedad o episodios paranoides dejan en evidencia su estado.


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

RIESGO CONSUMO DE ALC… 6 octubre, 2019 EL ALCOHOL NO ES UN A… 28 diciembre, 2019

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain