News

31 Mar

CONTROLAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS DURANTE LA CUARENTENA.

Blog No Response

Para ello os vamos a proponer algunos consejos para afrontar el problema con una mentalidad positiva a pesar de las circunstancias y con esta posición, intentaremos entender qué en todo cambio, por difícil que parezca, seguiremos avanzando, seguiremos aprendiendo, y avanzaremos cómo personas y cómo sociedad.

Algunos consejos que os proponemos para vivir esta ansiedad y gestionar el estrés durante el confinamiento que os dejamos a continuación.

Establezcamos unas rutinas en casa

No nos cansamos de decirlo, cuando estamos en nuestra vida habitual, nos gusta salir de ella. Pero, en estas condiciones, establecer rutinas flexibles ayuda a sentirnos seguros.

Levantarnos, asearnos, organizar el día, tanto si vivimos solos o vivimos en familia. Y a partir de ahí, establecer los ritmos de cada uno.

Marquémonos retos positivos

En estos días me leo un libro seguro, ordeno la cocina o ayudo a mi hijo con la lectura.

De esta saldremos, y con algo más de lo que partimos. Conversar, pensar con calma, mirarnos, sentirnos… Muchas veces de todo aquello de lo que intentamos huir en nuestra vida rápida y poco consciente.

Conservemos  el contacto social

Es fundamental el contacto fluido con tu familia cercana y con los amigos lejanos.

Siempre respetando los tiempos y sin estar disponible totalmente, pero poner palabras a lo que se siente ayuda. ¡Vivimos en una era de la tecnología en la que ver una cara cercana, familiar, o amiga, se tarda un segundo!

Si tenemos hijos, mantengamos la calma

Somos el reflejo de nuestros hijos, nos imitan en todo lo que hacemos y adaptan las situaciones que nosotros vivimos.

Es importante que les trasmitamos sin alarmarlos, que estamos viviendo una situación especial y que, entre todos, buscaremos una forma ingeniosa de superarla.

Vamos a darle ritmo suelto a nuestra imaginación y vamos a transmitirles toda la cama del mundo junto con todo nuestro amor. te recomendamos adaptar estos hábitos nuevos, durante esta situación que estamos viviendo.

Esta vez, ¡Yo Elijo Cuidarme en casa! ¡Juntos podemos conseguirlo!!!!


3 Comments

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

HÁBITOS SALUDABLES, … 29 febrero, 2020 CÓMO PREVENIR LA DEP… 15 abril, 2020

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain