News

29 Feb

HÁBITOS SALUDABLES, LA DISCIPLINA Y LA RUTINA.

Blog No Response

Se combate la adicción del usuario a través de una serie de terapias que tratan a cada paciente de manera personalizada. Se trata de que cada uno de ellos se sienta integrado, que participe activamente en su recuperación y que pueda sentirse orgulloso de cada avance y logro que consiga camino a su recuperación.
Entre las cuestiones que se trabajan, está el cambio de hábitos del usuario, buscando el abandono de las rutinas que han provocado el acceso y el consumo de las sustancias tóxicas que han causado la adicción. El primer paso es alejar al paciente de las situaciones que le llevan a realizar el consumo. Esto ha de hacerse con la colaboración de la persona tratada, ayudándole a localizar esos lugares y momentos para que sea consciente de su existencia.

Una vez que el usuario ha identificado esos puntos conflictivos, hay que sustituir las costumbres que le llevan a ellos por otras que no tengan el riesgo ni atraigan al enfermo hacia el consumo. La creación de nuevos hábitos de vida, más saludables, son importantes para ir estableciendo unas nuevas pautas de comportamiento.

Comenzar a practicar deporte, integrarse en trabajos en equipo y otras actividades que motiven y carguen de energía positiva son fundamentales para que afronte con fuerza el duro camino que afronta día a día para recuperarse de su enfermedad.

Llevar un estilo de vida saludable implica tener mesura en todo lo que se emprende, ya sea una dieta, un tipo de actividad física o un emprendimiento que haga feliz a quien lo realiza. Por otra parte, todas aquellas sustancias que a priori resultan dañinas para la salud, deben ser eliminadas de raíz.

La disciplina es tu fuerza de voluntad puesta en marcha.

Es la acción que sigue a la decisión que has tomado: la de hacer a un lado el placer momentáneo para lograr algo más valioso.

Cada vez que practicas la disciplina estás contento, satisfecho de haber puesto a un lado excusas para hacer eso que te ha costado tanto esfuerzo.

Piensa en la última vez que experimentaste esa sensación. En esa vez en la que triunfaste sobre las mundanas tentaciones y sacaste agallas para hacer lo más difícil. ¿Cómo te sentiste contigo mismo?


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

UN CEREBRO ADICTO 27 enero, 2020 CONTROLAR LA ANSIEDAD… 31 marzo, 2020

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain