News

11 Abr

DAÑOS AL CEREBRO AL CONSUMIR ALCOHOL Y CANNABIS.

Blog No Response

Aunque para muchos sea el pan de cada día los fines de semana, la mezcla de alcohol y cannabináceos (marihuana o hachis) es un tema bastante poco explorado por la ciencia. Lo poco que sabemos es que, ambas drogas se complementan para llegar en tromba al cerebro. Así funciona.

Alcohol y marihuana son dos drogas completamente diferentes en cuanto a sus efectos sobre el organismo. El alcohol funciona como un depresor del sistema nervioso. Nubla el juicio, ralentiza el cuerpo a nivel físico y entorpece las habilidades motoras. El THC, por su parte, activa ciertos neurorreceptores del cerebro que provocan efectos a nivel cognitivo. Entre esos efectos están el déficit de atención, distorsión del sentido del tiempo o la paranoia.

En algunas personas, la combinación de alcohol y cannabis produce ataques de ansiedad, pánico o paranoia. Otros sufren fuertes ataques de mareos y náuseas. Otros… simplemente lo disfrutan.

Finalmente, hay toda una plétora de posibles efectos a largo plazo relacionados con la memoria. La ingesta excesiva de alcohol interfiere con los receptores del hipocampo que transmiten glutamato. Durante estas interferencias, el alcohol impide que estos receptores funcionen correctamente. El proceso hace que las neuronas creen esteroides que a su vez dificultan la comunicación neuronal. 


0 Comment

Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SÍNTOMAS POR CONSUMO… 26 marzo, 2019 VENTAJAS DE LA RUTINA… 4 mayo, 2019

Contacta con nosotros

“El secreto para salir adelante es comenzar.” Mark Twain