HÁBITOS SALUDABLES PARA NO TENER RECAÍDAS.
¿Cómo lleva una vida sana tras una adicción?
La adicción es crónica y por tanto, exige vivir alejado de las drogas No consumir alcohol ni otras sustancias adictivas es lo más obvio. Tampoco medicamentos no prescritos. Sé responsable con tu salud. A partir de ahora, las cosas no se solucionan tomando nada sino cambiando el pensamiento y actuando.
Lo primero que hay que hacer es vivir. En muchas ocasiones, el miedo paraliza a los adictos recuperados. Salir al mundo de los normales da vértigo. Vive y déjate llevar por la vida, siempre consciente de tus decisiones y de tus actos, sin pasar las líneas rojas que ya sabes que no puedes.
No te parezcas al de antes
Ni te comportes como eras antes ni pienses como eras antes. Si repetimos las conductas anteriores, recaemos seguro.
No dejes de utilizar las herramientas que has aprendido en el tratamiento que has realizado
Atento a las señales.
Pide ayuda si hay momentos en que la vida te pueden desestabilizar
Una ruptura sentimental, el fallecimiento de un ser querido, la pérdida de un trabajo o algún fracaso importante para ti. Vivencias traumáticas para cualquiera. La vida puede jugártela, pero tú no te la juegues con las emociones.
Disfrutar bien de tu tiempo libre es obligatorio
Haz actividades que te llenen. Diviértete, sal y, hazlo teniendo claro qué actividades son apropiadas para ti, cuáles te sientan bien y cuáles no. No pierdas de vista si son terapéuticas. Evitar ambientes tóxicos nunca está de más. Lee, llénate de cultura, viaja, ve a conciertos, al teatro y prueba.
Haz cosas nuevas y las de antes, de manera diferente a como solías hacerlas.
Mantén unas relaciones sanas con los demás. Y ten un comportamiento cívico.
No importa cómo sean ellos, importa cómo te comportas tú. No te dejes llevar por sentimientos negativos y sé empático. Lo haces por ti. Acéptate y acepta a los demás. Evita enfrentamientos que no te lleva a nada.
No dejes de aprender y de avanzar
No importa el tiempo que lleves recuperado, sabes que el proceso que has pasado es de por vida. Siempre hay cosas que mejorar.
0 Comment
Would you like to join the discussion? Feel free to contribute!